CORTANA ESTRENA NUEVAS FUNCIONES EN MICROSOFT EDGE PARA WINDOWS 10

0

1442477514_080355_1442477566_noticia_normal
Microsoft ha decidido unir fuerzas y quiere hacer más fuerte la relación entre dos de sus novedades en Windows 10, como son su nuevo navegador web Microsoft Edge y el asistente Cortana. Y es que a partir de ahora Cortana nos podrá ayudar en diversas situaciones desde el propio navegador.
Una de las acciones más repetidas mientras navegamos por Internet es abrir nuevas ventanas o pestañas para buscar definiciones o referencias sobre algo de lo que estamos leyendo en el sitio que visitamos y en el que estamos buscando información sobre algún tema de nuestro interés. Pues bien, ahora Cortana permitirá a los usuarios buscar información sobre una palabra, nombre o frase sin tener que salir de la página web que nos encontremos en ese momento, es decir, sin tener que abrir nuevas ventanas o pestañas del navegador Microsoft Edge.

Con sólo resaltar o marca la palabra, nombre o frase y pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón, podremos elegirla opción de preguntar a Cortana, que por supuesto tiene que estar activo, que nos mostrará un panel a la derecha de la página web en la que nos encontramos con la información aportada por Cortana. Esa información será buscada por el asistente personal de Windows 10 teniendo en cuenta el contexto en el que se encuentra la palabra o frase para que los resultados sean lo más eficientes posibles.

Con esta opción es posible buscar el significado de una palabra en el diccionario, buscar información acerca de lugares, gente, horarios, resultados deportivos y mucho más. Incluso se podrá realizar el seguimiento de paquetes utilizando el código de confirmación.

En el caso de que estemos navegando por el sitio web de un restaurante, Cortana también nos podrá ayudar a decidirnos por uno u otro en función de sus opiniones, críticas, horarios, reservas, etc. Y es que Cortana nos mostrará una alerta si dispone de más detalles sobre ese restaurante que al pinchar sobre ella abrirá nuevamente un panel al lado derecho de la web en donde nos mostrará información adicional relacionada con el restaurante, horarios de apertura, dirección, menú, opiniones y posibilidad de acceder a reservar una mesa. En el caso de que el restaurante forme parte de una cadena, el asistente mostrará las direcciones y el contacto de otros restaurantes de la misma cadena, aunque de momento, esta funcionalidad únicamente está disponible en Estados Unidos.

Además, Cortana llega con otra función interesantes para ayudarnos a navegar a través de Microsoft Edge en el momento que nos decidimos a comprar algo de forma online, ya que cuando visitamos alguna página web de minoristas y nos interesamos por alguno de sus productos, Cortana nos ayudará a encontrar algún cupón de descuento en esos productos en varios minoristas.
Estas funcionalidades de momento sólo están disponibles en algunos países, pero poco a poco irán llegando a los más de 130 países donde ha llegado Windows 10 junto con Microsoft Edge y su asistente Cortana.

Fuente: CincoDias.com

Share.

About Author

Leave A Reply

Powered by moviekillers.com