El ASEITEC y TecnoCampus firman un convenio para reforzar los servicios que ofrecen a las empresas

0

El viernes 19 de diciembre de 2014, el presidente de la Asociación de Empresas de Informática y Tecnologías de la Información de Catalunya ( ASEITEC), Pedro Gómez , y el presidente de la fundación TecnoCampus, Miquel Rey, firmaron un convenio de colaboración con el fin de establecer un marco que refuerce los servicios que ofrecen al conjunto empresarial.

convenio

Tal y como explicaron los dos representantes, se trata de promover el crecimiento de las empresas facilitando a los empresarios el acceso a herramientas y programas de mejora de la competitividad .

Entre otros, el convenio prevé orientar la formación y la investigación universitaria a las necesidades del mercado así como valorizar las tecnologías que se desarrollan en el seno de las universidades, o en el seno de las nuevas empresas de base tecnológica.

También se dará apoyo a los emprendedores que quieran crear nuevas empresas , ya las empresas que quieran iniciar nuevas áreas de actividad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Las dos entidades fomentarán espacios de colaboración entre emprendedores, empresa, universidades y administración pública para la generación de ideas, productos, y procesos innovadores. En esta misma línea, se proponen fomentar la realización en Mataró y el Maresme de eventos con contenido que promueva el espíritu emprendedor y la innovación en el ámbito de las TIC.

Tal y como explica Pedro Gómez , “el convenio nos permite establecer líneas de colaboración que por un lado ayudarán a las empresas a crecer y, por otra, fomentará, dentro del ámbito universitario, la creación de las herramientas necesarias para hacerlo posible “.

El convenio también recoge que las empresas que formamos parte del ASEITEC podrán incorporarse a la Red de empresas vinculadas a TecnoCampus , y tener acceso a la plataforma de servicios de aceleración empresarial del Parque TecnoCampus con las mismas condiciones que las empresas del parque.

Por su parte, los emprendedores y empresas innovadoras de base tecnológica tendrán la posibilidad de formar parte del ASEITEC como socios de cortesía en condiciones establecidas, que incluirá la gratuidad de cuota durante el primer año.

 

Fuente: ASEITEC

Información ofrecida por:  O3ZONE – OKPC Barcelona, Servicios Informáticos para Empresas y Profesionales.

Servicio Informático Barcelona. Servicio para particulares y Empresas. Especialistas en infraestructuras de red, fibra óptica, instalaciones eléctricas, centralitas telefónicas y todo tipo de soluciones en sistemas de comunicación.

Share.

About Author

Leave A Reply

Powered by moviekillers.com