IBM crea un prometedor chip de grafeno orientado a la telefonía móvil

1

La eterna revolución que promete el grafeno sigue mostrando indicios de abarcar buena parte de las disciplinas tecnológicas a las que nos enfrentamos en el día a día. Un nuevo chip de IBM lo demuestra, y consigue situarse como una interesante alternativa para el futuro de los dispositivos móviles.

El prototipo de receptor de radio que IBM ha fabricado con este material —sin renunciar aún del todo al silicio, eso es cierto— permite traducir las señales de radio en información comprensible que se puede enviar y recibir. La prueba: un mensaje con el texto IBM que se envió y recibió sin distorsiones.

grafeno-ibm

Los avances de IBM, que lleva investigando en este tipo de circuitos desde 2011, han sido cada vez más prometedores, y se han resuelto algunos problemas graves que hacían compleja la fabricación e integración de chips basados en grafeno.

El equipo responsable de este desarrollo cree que esta tecnología podría ser utilizada pronto en dispositivos móviles de comunicación, que transmitirían datos más rápidamente y con un coste menor al usar menos energía.

Aún quedan obstáculos por superar, no obstante: el coste de fabricación sigue siendo elevadocon respecto a la fabricación de chips con silicio, y por ejemplo la fabricación del grafeno debe hacerse en un horno en el que se alcanzan altas temperaturas. Hay posibles soluciones para fabricar esos circuitos a temperatura ambiente, así que parece solo cuestión de tiempo que las soluciones reales basadas en grafeno lleguen al mercado.

Fuente: XATAKA

Información ofrecida por:  O3ZONE – OKPC Barcelona, Servicios Informáticos para Empresas y Profesionales.

Servicio Informático Barcelona. Servicio para particulares y Empresas.  Especialistas en infraestructuras de red, fibra óptica, instalaciones eléctricas, centralitas telefónicas y todo tipo de soluciones en sistemas de comunicación.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Cuando los físicos de la Universidad de Manchester Andre Geim y Konstantin Novoselov, ganaron el Nobel de física de 2012, nadie podía imaginar que su descubrimiento nos traería tan pronto estas aplicaciones en la industria.

Leave A Reply

Powered by moviekillers.com