Se activa la facturación electrónica entre empresas y administraciones públicas

0

A partir del 15 enero de 2015, y según la ley 25/2013 de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público, las facturas entre los proveedores de bienes y servicios y las administraciones públicas que tengan un coste superior a los 5000 euros deberán tramitarse de manera electrónica. Con este sistema se pretende ahorrar costes administrativos y agilizar el procedimiento de pago.

Los proveedores deberán presentar las facturas en un registro administrativo, que dejará constancia de la fecha de entrada a efectos del devengo de intereses en caso de retrasos en el pago.

Con el objetivo de facilitar la tarea de adaptación a los proveedores de la Generalidad de Cataluña y de su sector público, el Departamento de Economía y Conocimiento ha englobado toda la información relacionada con este tema en su web , donde se incluye :

– Guía para la emisión de facturas electrónicas a la Generalidad de Cataluña y su sector público, donde se facilita la información básica para que todos los proveedores puedan enviar facturas electrónicas a la Generalidad de Cataluña y su sector público

– Relación de entidades y empresas públicas ante las que se debe facturar electrónicamente, donde se recogen todos aquellos entes, organismos y entidades ante los que se debe facturar electrónicamente la prestación de servicios o la compra de bienes

– Directorio común de unidades orgánicas y oficinas (DIR3), donde se recoge la relación de oficinas contables, órganos gestores y unidades tramitadores de los diferentes entes, organismos y entidades de la Administración de la Generalidad de Cataluña, de acuerdo con la codificación del directorio común (DIR3)

– Apoyo a proveedores , donde se pueden dirigir consultas relacionadas con la entrega y el contenido de factura a los servicios de apoyo de Consorcio AOC y de la Generalidad de Cataluña.

– Documentos de referencia , donde se puede consultar material de interés para la adaptación de los sistemas del proveedor.

fac-electronica-administracio

 

 

Fuente: Generalitat de Catalunya

Información ofrecida por:  O3ZONE – OKPC Barcelona, Servicios Informáticos para Empresas y Profesionales.

Servicio Informático Barcelona. Servicio para particulares y Empresas. Especialistas en infraestructuras de red, fibra óptica, instalaciones eléctricas, centralitas telefónicas y todo tipo de soluciones en sistemas de comunicación.

Share.

About Author

Leave A Reply

Powered by moviekillers.com