Redes

Redes VLAN

¿Qué es una VLAN?

Una LAN virtual, normalmente conocida como VLAN, es un método de creación de redes lógicas independientes dentro de una red física. Varias VLANs pueden coexistir dentro de dicha red. Esto ayuda a reducir el dominio broadcast y a separar segmentos lógicos de una LAN desde el punto de vista administrativo (como los departamentos empresariales) que no deberían intercambiar datos usando una LAN.

La implantación de VLANs ofrece diversas ventajas: Una de ellas es que reducen las necesidades de gestión. Los clientes que utilizan VLANs no necesitan mover físicamente el equipo o ni llevar a cabo ningún tipo de recableado.

Cuando la topología de la red debe cambiar, lo único que tienen que hacer es reasignar usuarios o grupos de trabajo completos a una VLAN distinta.

Las VLANs también reducen los requisitos del hardware, puesto que las redes pueden separarse de forma lógica en lugar de física.

Otra ventaja es que las VLANs aumentan el número de dominios broadcast. Cada VLAN es un dominio broadcast distinto. Y gracias a que cada uno de estos dominios es más pequeño, se reduce el tráfico de red.

Escenario Red sin gestión es su empresa

¿En su empresa tiene acceso a la información quien realmente debe tenerla? ¿Qué servicios conlleva la venta de un Switch sin gestión? ¿Qué hacer, si por colapsos de tráfico, nuestra red va lenta? Ventajas del uso de VLAN con OKPC

Segmentación segura de la red

Acceso a la información necesaria y definida Servicios de Valor añadido que puede conllevar: Asistencia online. Servicios de control y detección de problemas, configuración remota de la red según necesidades cambiantes del cliente. Mejora del rendimiento con Priorización según tipo de tráfico