Microsoft ha demostrado como es posible una amistad de dos asistentes virtuales difirentes.

Nos han demostrado que Cortana y Alexa se llevan muy bien.

El objetivo de Microsoft, es permitir el acceso a estos bots a un número mayor de usuarios en todo el mundo a través de diferentes dispositivos.

Porque tener dos asistentes  virtuales siempre será una mejor opción que contar con una solo. Ambos pueden ayudarse muntuamente trabajando juntos y hacernos la vida más fácil. La rivalidad no tiene sentido aquí y Microsoft lo sabe.

Si tienes un dispositivo Echo de Amazon, también podrás a través de Alexa pedir una conexión con Cortana y servirte de ambos asistentes para acceder a todas tus tareas diarias, conocer el tiempo, enviar un mensaje o cualquier correo electrónico, recordatorios o realizar la compra entre muchas otras funciones.

Como puede verse, ambas compañías tienen aspectos complementarios. Cortana se enfoca en labores de oficina, relacionadas con el email, contactos y el calendario mientras que Alexa se centra en temas del consumidor. Y ambas compañías lo muestran mezclando las situaciones en las que destacan: Amazon en la oficina en vez del hogar y Microsoft en el hogar en vez de la oficina. Una muestra de lo que pretenden al hacer que sus asistentes colaboren entre sí, y por lo visto lo han conseguido.

La integración entre ambos asistentes es escasa, pero estamos en una fase inicial. Sin embargo, es un concepto muy interesante del que Apple debería tomar buena nota.

Dicho esto, la integración entre Cortana y Alexa muestra el camino que Siri podría seguir en el futuro inmediato.

A pesar de ello, asistentes como Alexa han conseguido atraer a numerosos desarrolladores a su plataforma de voz. Aunque algunas de estas funcionesestan disponibles con Siri, resultaría interesante algún tipo de integración entre este asistente y el de Amazon, Google y Microsoft.

Por ejemplo:

  • Oye Siri, dile a Cortana que mande el último PowerPoint a mi profesor.

De esta manera, el usuario de Apple puede aprovecharse del incipiente ecosistema y puntos fuertes en los que destaca cada asistente.

 

Noticia escrita y redactada por OKPC Barcelona

 

 

15 años de experiencia nos avalan dando un servicio especializado en diferentes campos de la informática, siempre orientados a cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes, asesorando siempre en los últimos avances tecnológicos.

Newsletter

Escribe aqui tu correo electrónico para estar al tanto de nuestras noticias.