• Centros educativos

    Soluciones y mantenimiento técnico


  • Renting técnologico

    Reduzca gasto y responsabilidad


  • Expertos instaladores

    Rack, cableado eléctrico y red estructurada


  • Servicio informatico

    La tecnología más avanzada para la Empresa


La inteligencia artificial no está lista para la seguridad

Lo que quieren todos los paises es seguridad para sus habitantes. China, Reino Unido, Estados Unidos, Gales… Son los lideres entre los países que han puesto todas sus esperanzas en la inteligencia artificial para ayudar a mantener la seguridad en zonas con gran afluencia de personas.

El gigante asiático ha conseguido perfeccionar sus sistemas para vigilar calles,callejones y otros sitios. Gales no ha tenido tanto éxito y su porsentaje de fiabilidad está por los suelos. Ahora es Estados Unidos es quien ha dado marcha atrás en el despliegue de la inteligencia artificial en su administración.

En concreto es el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) quien ha desechado la idea de implantar un sistema de aprendizaje profundo para rastrear las redes sociales con el objetivo de detectar el posible comportamiento de los viajeros que llegan al país.

Según recoge The Washington Post, el ICE ha decidido no seguir con el desarrollo de la herramienta de inteligencia artificial al descubrir que no había una tecnología lo suficientemente avanzada como para cumplir con las expectativas de calidad.

El organismo, por su parte, ha decidido trabajar con empresas contratistas que provean del entrenamiento y la gestión de un equipo de personas que se encargará de hacer lo que antes iba a hacer un software.

La implantación de un sistema de inteligencia artificial formaba parte de los planes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para controlar y limitar la entrada al país de viajeros procedentes de países de mayoría musulmana. Esta tecnología ayudaría en las investigaciones de deportación y las denegaciones de visados.

Noticia escrita y redactada por OKPC Barcelona

Apple encierra en la carcel a 12 empleados

A la gran compania Apple no le gustan  las bromas y mucho menos si eres un empleado ya que tienes acceso a noticias,software y a los proyectos que la gente de fuera ni se los imagina.

Apple se ha enfadado, y esta mas que claro, cada vez ahi mas filtraciones de productors o  servicios de la empresa.

Eso siempre ocurre en companias grandes como Apple, Microsoft Google.Un empleado que le gustan emocciones fuertes y correr riesgo va y abre la boca de mas, o bien simplemente saca una fotografia que no esta permetida de un priducto que aun no se ha lanzado officialmente  y la sube a la red.

Es irionico pero esta noticia es una filtracion de Apple que ellos estaban comunicando a sus empleados la noticias que han discubierto casi 30 traidores.

12 de ellos han ido a la carcel por filtrar informacion confidencial y protegida por derechos de autora la  prensa.

La compania sin duda alguna quiere evitar a toda costa que se filtren las noticias de sus servicios y productos ya que cuando salen a la luz ya no asombran tanto.

Pero tambien es publicidad gratis y las que dan un toque de suspenso y intriga a sus mas que famosos lanzamientos.

Quizas Tim esta intentando tapar las filtraciones no es tan malo despues de todo,a lo mejor es bueno que filtren algunas noticias de Apple y sus productos ultra secretos.

Como dice la famosa frase: No importa lo que hablen;lo importante es que hablen de tu empresa.

¿Pero que parece que Apple envie a la carcel 12 empleados?¿No deberian ser mas flexibles con las filtraciones?¿Lo ves como algo bueno o malo?

 

Noticia escrita y redactada por OKPC Barcelona

 

 

YouTube te avisa cuando llevas mucho tiempo viendo vídeos

YouTube trae nuevas funciones

Muchas veces el tiempo parece volar el YouTube: vídeos que hacen gracia, videoclips de canciones, directos que duran horas… La plataforma audiovisual por excelencia se puede convertir en una tela de araña de la que es difícil salir y que puede conllevar el «susto» en los datos a final de mes. Google es consciente de esta situación y, para evitarla, acaba de lanzar una opción por la que la herramienta avisa al usuario de que lleva demasiado tiempo en su espacio.

Esta función ya está disponible para los dispositivos Android y es muy fácil de activar. Es tan sencillo como acceder a la aplicación de YouTube instalada en tu dispositivo móvil y pulsar tu foto de perfil, en la parte superior derecha. De ahí debes ir a Ajustes>General y, en la primera opción te encotraras un «Recordarme que me tome un descanso».

Pulsando en esta opción puedes elegir la frecuencia con la que la aplicación te avisará mientras ves vídeos de forma ininterrumpida. Puedes elegir desde «Nunca», para tenerlo desactivado, a intervalos de 15 minutos, media hora e incluso tres. La alerta te aparecerá cada vez que se cumpla ese tiempo, si bien podrás ignorarlo y continuar viendo vídeos de forma normal.

Esta función es una buena forma de recordarel el  tiempo que pasas en una plataforma con miles de millones de vídeos de todo tipo, pero no supone ningún control real y restrictivo, ya que en la práctica puedes continuar con actividad e incluso no tener activada la opción.

Tú decides.

Noticia escrita y redactada por OKPC Barcelona

 

 

 

Un Apple Watch salva la vida a un hombre

William Monzidelis neoyorquino de 32 años possessor de un Apple Watch se encontraba trabajando en su negocio familiar cuando se sintió mareado. Al ir al baño, se dio cuenta de que estaba sangrando. En ese momento, recibió una notificación en su Apple Watch que le advertía de que su ritmo cardíaco había experimentado una alarmante bajada y que debía buscar atención médica inmediata. Su madre, que dijo a la NBC que su hijo estuvo muy palido mientas le llevaba al hospital. En el trayecto, Monzidelis comenzó a sangrar por la boca y el ano, y llegó al centro médico habiendo perdido el 80% de su sangre.

Al llegar al hospital le detectaron una úlcera perforada, le hicieron una transfusión de sangre  y le operaron al momento. Los médicos creen que si el paciente no hubiese recibido la notificación, probablemente no habría sobrevivido, ya que se trataba de un adulto aparentemente sano y sin problemas graves de salud. «Hubiera estado trabajando en mi oficina y le hubieran encontrado muerto», ha explicada a la cadena, afirmando que se siente «muy afortunado».

Noticia escrita y redactada por OKPC Barcelona

Facebook elige Barcelona para combatir las noticias falsas

Facebook dice que 83% de los europeos consideran que las ‘fake news’ representan un peligro para la democracia, según un sondeo del Eurobarómetro. Hasta la fecha, al menos 18 democracias se han visto afectadas por las noticias falsas.

Inteligencia artificial es una de las herramientas que está usando la plataforma de Mark Zuckerberg. El siguiente paso es que la red social se instalará en la Torre Glories de Barceklona-la antigua Torre Agbar- para luchar contra las noticias falsas.

La plataforma, por su parte, ya anunció en septiembre que pensaba luchar contra las noticias falsas entre los usuarios españoles y en abril la Comisión Europea dio dos meses a las redes para que presentaran su plan para luchar contra las informaciones falsas.

Competence Call Center ha publicado en varios portales de empleo y en redes sociales laborales ofertas para trabajar en sus nuevas oficinas de Barcelona. Las ofertas en los que se piden destaca el puesto de community manager con varios idiomas (catalán, francés, noruego, portugués, holandés, danés, sueco, español).

Entre las funciones, señala Competence Call Center, se encuentra «examinar y revisar el contenido de las redes sociales», «investigar, prevenir y resolver los desafíos relacionados con las cuentas» y avisan «los contenidos involucrados pueden contener imágenes gráficas o contenido ofensivo».

 

Noticia escrita y redactada por OKPC Barcelona

Uber presenta su taxi aéreo eléctrico que comenzará a probarse en 2020 en EEUU y Dubái
El dia 8 de mayo en Los Ángeles Uber hizo un foro sobre el transporte aéreo en las ciudades en el cual enseño un prototipo del taxi aéreo eléctrico.Servicio estará disponible para 2028, aunque los primeros vuelos pilotos llegarán en 2020 en Estados Unidos y Dubái, con el objetivo de iniciar un servicio comercial de los mismos a diez años vista.
Uber ha explicado que las maquinas que empleará seran completamente eléctricos y seran capaces de despegar y aterrizar en vertical, como un helicóptero.
La compañía dijo que el coste inicial va serentre 8 y 16 millones de euros la construcción de una unidad de demostración y que requerirá entre 126 y 252 millones para afrontar los costes de maquinaria industrial y equipos de fabricacion.
Uber explica que su aparato sera capaz de volar utilizando baterías eléctricas, y de alcanzar velocidad entre 241 y 321 kilómetros por hora y despegues y aterrizajes en un minuto.
El precio inicial de viaje  sería de unos 100 euros, pero las cifras pueden variar según las diferentes subscripciones de Uber. Por ejemplo, con UberX cuesta 93 euros y con UberPool, 70 euros. Eso sí, uno de los objetivos de la empresa es reducir el coste de estos trayectos, a aproximadamente unos 17 euros. Por lo tanto, el objetivo del taxi volador no es solo el de hacer un transporte más ágil, sino también más asequible.
Este nuevo medio de transporte “generarán grandes cambios a nuestras ciudades y vidas: viajes diarios más rápidos, menor congestión del tráfico y un aire más limpio en todo el mundo”, explicó la compañía.
Noticia escrita y redactada por OKPC Barcelona

15 años de experiencia nos avalan dando un servicio especializado en diferentes campos de la informática, siempre orientados a cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes, asesorando siempre en los últimos avances tecnológicos.

Newsletter

Escribe aqui tu correo electrónico para estar al tanto de nuestras noticias.