Facebook dice que 83% de los europeos consideran que las ‘fake news’ representan un peligro para la democracia, según un sondeo del Eurobarómetro. Hasta la fecha, al menos 18 democracias se han visto afectadas por las noticias falsas.

Inteligencia artificial es una de las herramientas que está usando la plataforma de Mark Zuckerberg. El siguiente paso es que la red social se instalará en la Torre Glories de Barceklona-la antigua Torre Agbar- para luchar contra las noticias falsas.

La plataforma, por su parte, ya anunció en septiembre que pensaba luchar contra las noticias falsas entre los usuarios españoles y en abril la Comisión Europea dio dos meses a las redes para que presentaran su plan para luchar contra las informaciones falsas.

Competence Call Center ha publicado en varios portales de empleo y en redes sociales laborales ofertas para trabajar en sus nuevas oficinas de Barcelona. Las ofertas en los que se piden destaca el puesto de community manager con varios idiomas (catalán, francés, noruego, portugués, holandés, danés, sueco, español).

Entre las funciones, señala Competence Call Center, se encuentra «examinar y revisar el contenido de las redes sociales», «investigar, prevenir y resolver los desafíos relacionados con las cuentas» y avisan «los contenidos involucrados pueden contener imágenes gráficas o contenido ofensivo».

 

Noticia escrita y redactada por OKPC Barcelona

15 años de experiencia nos avalan dando un servicio especializado en diferentes campos de la informática, siempre orientados a cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes, asesorando siempre en los últimos avances tecnológicos.

Newsletter

Escribe aqui tu correo electrónico para estar al tanto de nuestras noticias.