El dia 8 de mayo en Los Ángeles Uber hizo un foro sobre el transporte aéreo en las ciudades en el cual enseño un prototipo del taxi aéreo eléctrico.Servicio estará disponible para 2028, aunque los primeros vuelos pilotos llegarán en 2020 en Estados Unidos y Dubái, con el objetivo de iniciar un servicio comercial de los mismos a diez años vista.
Uber ha explicado que las maquinas que empleará seran completamente eléctricos y seran capaces de despegar y aterrizar en vertical, como un helicóptero.
La compañía dijo que el coste inicial va serentre 8 y 16 millones de euros la construcción de una unidad de demostración y que requerirá entre 126 y 252 millones para afrontar los costes de maquinaria industrial y equipos de fabricacion.
Uber explica que su aparato sera capaz de volar utilizando baterías eléctricas, y de alcanzar velocidad entre 241 y 321 kilómetros por hora y despegues y aterrizajes en un minuto.
El precio inicial de viaje  sería de unos 100 euros, pero las cifras pueden variar según las diferentes subscripciones de Uber. Por ejemplo, con UberX cuesta 93 euros y con UberPool, 70 euros. Eso sí, uno de los objetivos de la empresa es reducir el coste de estos trayectos, a aproximadamente unos 17 euros. Por lo tanto, el objetivo del taxi volador no es solo el de hacer un transporte más ágil, sino también más asequible.
Este nuevo medio de transporte “generarán grandes cambios a nuestras ciudades y vidas: viajes diarios más rápidos, menor congestión del tráfico y un aire más limpio en todo el mundo”, explicó la compañía.
Noticia escrita y redactada por OKPC Barcelona

15 años de experiencia nos avalan dando un servicio especializado en diferentes campos de la informática, siempre orientados a cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes, asesorando siempre en los últimos avances tecnológicos.

Newsletter

Escribe aqui tu correo electrónico para estar al tanto de nuestras noticias.