YouTube trae nuevas funciones

Muchas veces el tiempo parece volar el YouTube: vídeos que hacen gracia, videoclips de canciones, directos que duran horas… La plataforma audiovisual por excelencia se puede convertir en una tela de araña de la que es difícil salir y que puede conllevar el «susto» en los datos a final de mes. Google es consciente de esta situación y, para evitarla, acaba de lanzar una opción por la que la herramienta avisa al usuario de que lleva demasiado tiempo en su espacio.

Esta función ya está disponible para los dispositivos Android y es muy fácil de activar. Es tan sencillo como acceder a la aplicación de YouTube instalada en tu dispositivo móvil y pulsar tu foto de perfil, en la parte superior derecha. De ahí debes ir a Ajustes>General y, en la primera opción te encotraras un «Recordarme que me tome un descanso».

Pulsando en esta opción puedes elegir la frecuencia con la que la aplicación te avisará mientras ves vídeos de forma ininterrumpida. Puedes elegir desde «Nunca», para tenerlo desactivado, a intervalos de 15 minutos, media hora e incluso tres. La alerta te aparecerá cada vez que se cumpla ese tiempo, si bien podrás ignorarlo y continuar viendo vídeos de forma normal.

Esta función es una buena forma de recordarel el  tiempo que pasas en una plataforma con miles de millones de vídeos de todo tipo, pero no supone ningún control real y restrictivo, ya que en la práctica puedes continuar con actividad e incluso no tener activada la opción.

Tú decides.

Noticia escrita y redactada por OKPC Barcelona

 

 

 

15 años de experiencia nos avalan dando un servicio especializado en diferentes campos de la informática, siempre orientados a cubrir cualquier necesidad de nuestros clientes, asesorando siempre en los últimos avances tecnológicos.

Newsletter

Escribe aqui tu correo electrónico para estar al tanto de nuestras noticias.